miércoles, 22 de febrero de 2017

PRACTICA DEPORTE CON ELLOS





Nuestra entrada de hoy es de lo más saludable, me apetecía un post de este tipo, espero que os guste!

Ya os comenté hace un par de semanas por Instagram, mi idea de practicar más deporte. Desde que fui madre por segunda vez lo había dejado apartado. Pues bien, uno de mis propósitos al empezar el año nuevo ha sido cuidarme más, no sólo en la alimentación sino también en la parte física. El deporte contribuye a la salud sea la época del año que sea. Y que mejor manera que practicarlo con nuestros hijos!!! Los niños se divierten y para ellos es un juego que nosotros deberíamos fomentar. Lo que realmente un niño necesita es pasar tiempo con sus padres, de esta forma se refuerza su autoestima y se crean vínculos afectivos. Siempre he agradecido poder poner en practica lo estudiado en la carrera de magisterio y hoy os hago un poco participes en este post.


1.- ¡Qué muevan su esqueleto es fundamental! Para que nuestros hijos tengan los huesos y lo músculos más sanos y se vean fortalecidos, además de una alimentación sana que cuente con calcio y vitamina D, se recomienda hacer ejercicio físico. 

2.- Los padres debemos tomarnos el ejercicio de nuestros hijos, como un hábito saludable, para ellos es el pasaporte a que tengan una buena salud. Estar en forma es sentirse más sanos, la formula deporte más alimentación sana es ganadora.

3.- Uno de los puntos fuertes que siempre hago hincapié es en la autoestima. Un niño que practica deporte en equipo le puede resultar más fácil socializarse con los demás. El niño se siente parte del grupo y le hace sentir valorado. Además ver como el grupo entero aprende, supera sus marcas, hace reforzar la autoestima de sus integrantes. 

4.- El jugar es una actividad que motiva, divierte y estimula la creatividad de un niño. Si es al aire libre aporta más bienestar ya que el sol estimula la producción de hormonas que tienen efecto sobre el ánimo. Jugar al aire libre aporta felicidad



Por otro lado, nosotros los padres, conviene que tomemos algunas precauciones para que los niños practiquen deporte de forma segura: 

Un punto importante, es hacer estiramientos para preparar los músculos, de esta forma no se sobrecargan y dan flexibilidad a las articulaciones. Antes de hacer deporte los músculos están fríos y se pueden dañar si empiezan a funcionar de forma brusca en pleno frío sin haberlos preparado antes. 

Para los niños es un juego continuo. 


Hay que vestir a los pequeños de forma adecuada. Si les abrigamos demasiado o si sudan excesivamente se pueden deshidratar. Es importante ir bien equipados para practicar deporte.  Si se necesita una protección especial  no la debemos subestimar. 



Y por último y no menos importante, la necesidad de una buena alimentación . Por ejemplo en el desayuno antes de ir a la escuela o antes de practicar algún deporte. Hay que prepararles un  desayuno completo y equilibrado incluyendo a lácteos, cereales, fruta...



We are wearing:


Martina

Jersey/ Chaqueta/ Leggins: Primark 


Ares

Camiseta/ Chaqueta/ Leggins: Primark (workout collection)



Gracias por leernos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario